Maneras fáciles de mejorar el cuidado de los ojos

Maneras fáciles de mejorar el cuidado de los ojos

Maneras fáciles de mejorar el cuidado de los ojos

Nuestros ojos son la única parte de nuestro cuerpo que puede funcionar al 100% en cualquier momento sin descanso. Son el órgano más complejo después del cerebro y están formados por más de 2 millones de piezas de trabajo y pueden distinguir entre 500 tonos de gris.

Sin embargo, nuestros ojos también son delicados y debemos asegurarnos de cuidarlos adecuadamente, así que aquí hay algunos consejos para mejorar el cuidado de los ojos si eres usuario de lentes de contacto descartables.

Colocarse los lentes de contacto

Colocarse los lentes de contacto puede ser un poco complicado si es la primera vez que los usas. Si deseas un poco más de orientación sobre esto, lee nuestro artículo sobre cómo ponerse los lentes de contacto.

Higiene

La clave absoluta para tener una buena rutina de cuidado de los ojos es una buena higiene. Siempre asegúrate de lavarte las manos antes de manipular tus lentes, y colócatelos en un ambiente limpio e higiénico. Algunas personas tienen la costumbre de hacer esto en el baño, pero el fregadero a menudo está plagado de bacterias. Una buena práctica es poner los lentes en una superficie de trabajo desinfectada usando un espejo de pie.

Si usas maquillaje, debes tener el hábito de ponerte los lentes antes de maquillarse (es probable que tenga que hacer esto de todos modos). Pero también debes retirar los lentes antes de quitarte el maquillaje para evitar que se contaminen con los restos del maquillaje.

Mantén tus ojos hidratados

El ojo seco puede afectar a cualquiera, pero hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a protegerse de eso. Evita usar los lentes por más tiempo que su uso diario recomendado, y jamás los uses después de su fecha de caducidad.

Las gotas para los ojos ayudan a restaurar la barrera natural de la humedad de tus ojos para calmar y aliviarlos. Tu óptico podrá recomendarte qué gotas para los ojos son las mejores para ti.

Almacenando tus lentes de contacto

Si usas lentes semanales o mensuales, es posible que necesites guardarlos durante la noche. Este proceso limpia, desinfecta e hidrata los lentes para usarlos al día siguiente. Deberías pensar no solo en la higiene de tus lentes de contacto, sino también en la higiene de tu porta lentes de contacto.

Debe limpiarse a diario con solución y nunca con agua, ya que puede contaminarse con bacterias. Debes dejar tu estuche de lentes para que se seque al aire en lugar de usar un pañuelo de papel o una toalla, ya que pueden transferir fibras y, a su vez, a tus lentes, lo que puede hacer que estos se vuelvan incómodos. También debes reemplazar regularmente su estuche de lentes.

Visita regularmente a tu oftalmólogo

Es muy importante que visites a tu oftalmólogo para que te haga pruebas visuales con regularidad. Estos exámenes son vitales para garantizar que tus ojos estén sanos. También es necesario que te hayas realizado una prueba ocular actualizada para hacerte una adaptación o revisión de lentes de contacto. Tu medico no solo detectará cambios en tus ojos, salud visual o prescripción, sino que también es una gran oportunidad para hacerle cualquier pregunta que puedas tener.

En Óptica 24/7 Argentina, siempre recomendamos que sigas los consejos de tu medico de confianza cuando se trata de la limpieza, uso y almacenamiento de lentes de contacto. Recuerda que es él la única persona que te puede recomendar de forma correcta que es lo mejor para tus ojos.

 

Gracias por elegir Óptica 24/7.