Lentes de Contacto y el Verano

Lentes de Contacto y el Verano - Óptica 24/7 Argentina

Lentes de Contacto y el Verano

Ya llegó el verano, y con él, el calor, la playa, las vacaciones, la pileta. Pero también llegaron las típicas preguntas, ¿Puedo usar los lentes de contacto en la playa? ¿Los puedo usar en el mar o en la pileta? ¿Se pueden combinar los Lentes de contacto y el verano?

El verano es la época del año en que más se utilizan los lentes de contacto. Pero también, es la época donde aumenta la posibilidad de poder contraer alergias, conjuntivitis, irritación en los ojos. Por todo esto, es muy importante prestar atención a algunos puntos y cuidados para poder evitar infecciones, y poder disfrutar del verano y las vacaciones.

Algunos consejos para usar lentes de contacto en verano

Usa lentes de contacto diarios. Al utilizar lentes de contacto descartables diarios, se disminuye la posibilidad de la contaminación por el uso prolongado. Recuerda que en verano estamos más expuestos al calor, al sudor, a los aires acondicionados, etc. Por eso es recomendable abrir un nuevo par de lentes de contacto cada día.

Usa antiparras. El agua está llena de bacterias, cloro o agua salada. Es mejor no usar lentes de contacto en el agua. Pero si es muy necesario, deberás usar lentes antiparras para evitar el contacto del agua en los ojos, y así posibles irritaciones.

Usa anteojos de sol. Si bien es verdad que muchos lentes de contacto (como por ejemplo los 1 Day Acuvue TruEye) ya vienen con protección contra los rayos UV, deberás usar anteojos de sol para cubrir por completo los ojos y protegerlos en su totalidad.

No te frotes los ojos. Si notas alguna molestia, quítate los lentes de contacto hasta que no sientas picor en los ojos.

Higiene. Es lo principal para mantener sanos tus ojos. Lavate las manos antes de ponerte o quitarte los lentes. No compartas toallas para evitar infecciones. Si vas a usar lentes quincenales o mensuales, limpia adecuadamente los lentes y los estuches.

Recuerda preguntar a tu oftalmólogo, quizás te pueda recomendar unas gotas para los ojos para mantenerlos humectados. Y si notas alguna molestia prolongada, no utilices los lentes de contacto y acude a tu médico de inmediato.

En conclusión, siguiendo los cuidados normales, no tendrás problemas para disfrutar del verano. Te deseamos unas placenteras y merecidas vacaciones.

Gracias por elegir Óptica 24/7.